SOFRES PARTICIPA EN LA CREACION DEL MAYOR PANEL DE CONSUMIDORES DE AMERICA LATINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Taylor Nelson Sofres, grupo especializado en la investigación de audiencias y mercado, y las compañías americanas NPD e IBOPE han creado Latinpanel, que será el mayor panelde consumidores de América Latina.
El inicio de esta nueva "joint venture" se basa en el panel de consumidores de Argentina, Brasil y Chile, con una cobertura de casi 10.000 hogares. Próximamente, la operación se extenderá a otros mercados latinoamericanos.
Pedro Ros, director general de Dympanel y responsable del Grupo Taylor Nelson Sofres para el sur de Europa, será el presidente de Latinpanel.
"Las tres empresas tienen experiencia operando en paneles de consumidores en el creciente mercad latinoamericano. Agrupando nuestros conocimientos y recursos, estamos excelentemente situados para desarrollar nuestros negocios actuales en estos tres países y expandirnos a otras economías claves en la región", señala Pedro Ros.
A través de su red internacional de más de 150 oficinas en más de 40 países, Taylor Nelson Sofres ofrece información sobre el mercado en más de 100 países. Es el cuarto grupo en el ranking de empresas de estudios de mercados en el mundo y gestiona paneles de consumidores enla mayoría de mercados europeos, además de tener presencia en China, Corea, Taiwan y Tailandia.
IBOPE es un instituto latinoamericano de investigación de mercados, con una fuerte implantación en Brasil. Por su parte, NPD es una empresa norteamericana dedicada a la información internacional en marketing, especializada en estudios sobre compras del consumidor y satisfacción del cliente, así como investigación sobre Internet.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2000
J