SOCIOS DE CLAS AMENAZAN CON DEJAR LA EMPRESA POR DIFERENCIAS SOBRE LOS PRCIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ganaderos socios de la Central Lechera Asturiana (CLAS) han reclamado a esta empresa que rebaje los precios que paga por litro de leche a los ganaderos no socios, ya que en caso contrario abandonarán la empresa.
Según manifestó a Servimedia Ceferino Osendi, secretario general de la organización agraria SAC-COAG, "nosotros calculamos que la leche que Central Lechera compra a sus socios le sale a una media inferior a las 45 pesetas por litro, mientras que laque está comprando por ahí de calidad inferior le sale a 60 pesetas, por eso los socios nos preguntamos si no merece la pena salirnos y constituirnos en grupos para vender la leche como ya hicieron otros que abandonaron CLAS".
Agregó que los socios de CLAS "somos unos auténticos sufridores, y como no se le ponga coto tengo miedo, ya que sería muy grave para Asturias que Central Lechera se llevase un batacazo".
Los ganaderos han comenzado a barajar seriamente las ofertas planteadas por otras empreas del sector, e incluso piensan en fórmulas intermedias como la constitución de grupos mediante los que puedan presionar con mayor peso y obtener mejores condiciones de CLAS.
Osendi aseguró que no entiende por qué la Junta Rectora de Central Lechera no corrige el agravio comparativo que está cometiendo con sus propios socios.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1995
N