SOCIOS DEL ATENEO DE MADRID PROTESTAN POR LAS IRREGULARIDADES DE LA DIRECTIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Isabelo Herreros y Luis Pío Moa, ex vicepresidente y ex socio bibliotecario, respectivamente, del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid, han firmado un manifiesto de protesta por las irregularidades que en su opinión comete la actual junta directiva del centro.
L aparición de la policía en tres ocasiones en las últimas semanas supone, según el comunicado, "escándalos que de ninguna manera contribuyen al prestigio de la antaño llamada Docta Casa, prestigio que lleva tiempo sufriendo duros golpes".
Igualmente, denuncian la contratación de un guarda privado, realizada por dos directivos sin contar con la junta de gobierno, "con el fin aparente de impedir el paso a un enemigo personal suyo", sentando un precedente peligroso de realizar un gasto no presupuestado sn explicar los motivos.
Otro de los casos que en opinión de los firmantes constituye un atentado contra el funcionamiento del centro fue la suspensión, en el último momento, de los debates sobre terrorismo de Estado que se debían celebrar en el Ateneo coincidiendo con el juicio de los GAL.
Las charlas, convocadas por la Asociación Española contra la Tortura, fueron oficialmente "aplazadas", cuando el Ateneo había imprimido ya las invitaciones, alegando cambios de programa introducidos por los orgnizadores. Los directivos requirieron la presencia policial para garantizar que no se celebrasen.
Por último, Herreros y Pío Moa aseguran que el actual secretario y el contador, presentes en la junta de gobierno, han impedido durante un mes y medio que ésta se reuniese, con el fin de evitar que se tratasen temas que les afectan a ellos.
Concluyen diciendo que con esta protesta quieren remediar el "rumbo extraño que se intenta imprimir a uno de los centros culturales de mayor importancia del país"
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1991
J