EL SOCIOLOGO MALO DE MOLINA ACHACA EL DESCENSO DE POPULARIDAD DE ZAPATERO A SUS CESIONES A LOS NACIONALISTAS
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El director de Sigma Dos, Carlos Malo de Molina, achacó hoy el precipitado descenso de popularidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que revela el último estudio del CIS, a sus cesiones ante partidos como ERC y al descuido de las líneas económicas.
En declaraciones a Servimedia, el sociólogo mostró su convencimiento de que aunque los españoles en la forma no son españolistas, sí llevan el sentimiento de la unidad de España en el fondo y las distintas cesiones del PSOE y del presidente del Gobierno ante las posturas nacionalistas pueden estar propiciando la bajada de su credibilidad en 18 puntos, desde que llegó al poder, como revela el CIS.
A juicio de Malo de Molina, este descenso es factible desde el punto de vista de vista técnico, aunque sea muy elevado y precipitado. "Es completamente posible", subrayó, y además puede repercutir "inmediatamente, en la bajada en intención de voto", explicó.
"Cuando alguien gana las elecciones está en un momento álgido y tiene mucho crédito. El desgaste se produce por pequeños elementos que normalmente se notan, se ven, pero parece que no desgastan,..., pero, en un momento cristalizan", explicó el director de Sigma Dos.
PATRIOTISMO
Malo de Molina hizo hincapié en que se piensa que el pueblo español no es patriota ni "españolista". "Es verdad que no lo es en sus detalles formales pero sí lo es en los elementos fundamentales, en el fondo", subrayó.
A juicio del sociólogo, puede ser que determinados elementos que se están dando en el panorama político español puedan afectar en cierta medida a la imagen del PSOE y de Zapatero.
"Al PSOE empieza a hacerle daño ceder ante partidos como ERC que defienden planteamientos muy concretos de zonas muy concretas", indicó Malo de Molina.
En la medida en que el Gobierno está centrado en un tipo de acuerdos, el director de Sigma Dos considera que ha descuidado otros, "otras líneas de actuaciones como las económicas, que está abandonando o retrasando", lo que repercute negativamente en la opinión pública, concluyó el citado sociólogo.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2005
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