EL SOCIÓLOGO FRANCISCO LLERA DICE QUE DE LOS POLÍTICOS DEPENDERÁ QUE SE ATAQUE O NO A MÁS "HERRIKO TABERNAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sociólogo Francisco Llera, director del Euskobarómetro, dijo hoy que de la respuesta de las instituciones a ETA dependerá que haya o no más vecinos que respondan por su cuenta a la violencia terrorista, como ha sucedido con el vecino de Lazkao (Guipúzcoa) que ha atacado una "herriko taberna".
Preguntado sobre si la actuación de este hombre se puede repetir en el País Vasco, Llera dijo a Servimedia que no se atreve a predecir nada, ya que "todo depende de cómo respondan las instituciones a la impotencia de estos ciudadanos".
"El nivel de violencia no es en este momento mayor que en otras épocas, pero también es verdad que, a lo mejor, el nivel de tolerancia de las víctimas o de los que padecen este tipo de agresiones también es menor", indicó.
Por este motivo, el sociólogo insistió en que de la respuesta de las instituciones dependerá que haya o no otros ciudadanos que se tomen la justicia por su cuenta frente a la "desesperación" que les produce la violencia de ETA.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2009
CAA