LAS SOCIEDADES DE AUTORES CREAN "COPIANOS.COM" PARA PROMOVER EN LA RED LA COMPRA LEGAL DE CULTURA
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Las principales entidades de gestión de derechos intelectuales en España (SGAE, AIE, AISGE, CEDRO, EGEDA y VEGAP) han creado la web "www.copianos.com", destinada a difundir la adquisición legal de cultura a través de Internet.
La página incluye un código deontológico para internautas y una selección de páginas musicales, audiovisuales, literarias y plásticas.
En "copianos.com" podrá hallarse información sobre contenidos culturales legales en la Red, un observatorio interactivo sobre los peligros de Internet para el público joven y adolescente y un código deontológico con buenas prácticas para la "cibernavegación", entre otros contenidos.
El visitante podrá conocer recomendaciones actualizadas sobre lugares de la Red para acceder a contenidos culturales de calidad y sin infringir la ley.
La página se retroalimenta con espacios de participación en los que los lectores pueden aportar sus propios espacios predilectos en los que nutrirse de información sobre música, cine, literatura, fotografía, escultura, teatro, danza y demás disciplinas artísticas.
Además, el código deontológico de buenas prácticas ofrece recomendaciones para beneficiarse de las múltiples ventajas para la información y el conocimiento que ofrece un uso adecuado de Internet.
En este apartado, las entidades promotoras de "cópianos" recuerdan que la descarga de contenidos ilícitos "puede dejar sin trabajo a multitud de trabajadores, paraliza la industria e impide invertir en nuevos talentos", además de que conlleva el riesgo de "introducir virus en el ordenador y suponer consecuencias judiciales para los usuarios".
En un tercer apartado se recopilan los riesgos que una incorrecta utilización de las nuevas tecnologías podrían tener entre los menores de edad, ya sean niños o adolescentes.
Los principales peligros que se denuncian son la exhibición de material violento o sexual, la sustracción de información confidencial (direcciones, teléfonos, números bancarios), la concertación de citas "con personas o en lugares no deseados", o la recepción, a través del correo electrónico, de "mensajes degradantes y agresivos, que inviten o promuevan el uso de drogas o la inclusión en organizaciones sectarias".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2005
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