LA SOCIEDAD PÚBLICA DE ALQUILER EXIGE CINCO AÑOS DE EXPERIENCIA PARA SER AGENTE COLABORADOR
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La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente del Ministerio de Vivienda, exige a los agentes de la propiedad inmobiliaria que quieran colaborar con el organismo una experiencia mínima de cinco años en el ejercicio de dicha actividad.
Así consta en las bases de la convocatoria para la selección de la Red de Agentes Colaboradores de la SPA, en las que además se pide a los interesados un seguro de responsabilidad civil para el ejercicio de la actividad con una cobertura mínima de 600.000 euros anuales.
Además, los colaboradores deben tener un local comercial con una superficie mínima de 30 metros cuadrados, con zona de atención al público y preferentemente a pie de calle.
El organismo que preside Nieves Huertas pide también a sus colaboradores que presenten un plan comercial específico a realizar desde su entidad para la captación y gestión de viviendas para la sociedad pública.
Una vez consigan el reconocimiento de colaborador, los agentes inmobiliarios tendrán la responsabilidad de la gestión integral de las viviendas del programa de la SPA que le sean asignadas.
Los agentes colaboradores, entre otras actuaciones, deberán mediar entre inquilino y propietario para buscar acuerdos en caso de conflicto.
Asimismo, tendrán que gestionar las incidencias cuando no estén cubiertas por el seguro, y tendrán que dar servicio de atención tanto al inquilino como al propietario con el objetivo de conseguir y mantener una sana relación contractual entre ellos.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2009
CAA