LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ESTUDIOS CLASICOS PIDE QUE EL LATIN SEA OBLIGATORIO EN DOS CURSOS DE BUP

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) ha remitido una carta al ministro de Educación y Ciencia, Javier Solana, en la que solicita que la asignatura de Latín sea obliatoria en los dos primeros cursos de BUP.

"En un país de lengua y cultura latinas es lo único que podía pedirse", señala el documento, en el que se recuerda a Solana que los dos cursos previstos en el Libro Blanco del Ministerio se han quedado reducidos a uno solo.

Igualmente, reclaman que la opción binaria de Griego y Economía en el primer año de Bachillerato "debería extenderse al segundo curso, como mínimo, lo cual permitiría, al menos, que el griego no se extinga, lo que sería vergonzoso paranuestra nación".

La SEEC considera peligroso para la supervivencia de las enseñanzas de Latín y Griego la fusión de ambas en una sola especialidad de "Lenguas clásicas" en el proyecto de real decreto de Estructura del Bachillerato.

La carta remitida a Javier Solana previene sobre el previsible descenso de matriculación de alumnos en estas materias provocado por esta reglamentación, que se traducirán en criterios más restrictivos en la próxima reordenación del Bachillerato.

"La fusión puede cmportar una reducción del número de dotaciones, el bloqueo a la entrada de nuevos profesores y el consiguiente estrangulamiento de la enseñanza de estas lenguas", aseguran los directivos de la SEEC.

También reclaman que no se obligue a dar clases de Latín o Griego a profesores de otras especialidades, "con lo que se vulneran los derechos de los docentes y de los alumnos, además de degradar la enseñanza".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1991
J