LOS SOCIALISTAS VIZCAINOS PREPARAN UNA CONVENCION PARA ACERCAR POSICIONES ENTRE "GUERRISTAS" Y "RENOVADORES"

BILBAO
SERVIMEDIA

Los socialistas vizcaínos han invitado a miembos de su partido en el resto de España a participar en una serie de mesas redondas programadas en Bilbao para los días 1, 2 y 3 de octubre, cuya finalidad es buscar planteamientos intermedios entre los sectores "renovador" y "guerrista" del PSOE.

En la lista de los convocados, figuran Carlos Solchaga, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Javier Solana, Carmen García Bloise, Raimón Obiols y Julián Ariza, entre otros. También podrían acudir Alfonso Guerra y Joaquín Leguina.

Según explicó Rodolfo Ares, la onvención, que estará abierta a todos los sectores sociales que quieran aportar propuestas, pretende buscar alternativas a los problemas que soporta el PSOE con "compañeros que han venido manteniendo posiciones públicas concretas", en referencia a las tensiones habidas entre "guerristas" y "renovadores".

Los miembros del PSE-EE confían en que el debate gire en torno a ideas y no a personas concretas, "desde una posición de absoluta libertad y respeto a posiciones que sostengan otros compañeros", indic Ares.

Con esta serie de reuniones, los socialistas vizcaínos no intentan llegar a una preparación exhaustiva del próximo congreso federal, sino "contribuir a discutir los problemas que tiene el Partido Socialista y los retos de los próximos años".

No obstante, el dirigente socialista vasco recalcó que sería "importante y positivo" si contribuyen a que los participantes en el congreso discurran por la discusión de las ideas y no por la de carácter personal.

El objetivo fundamental es promove una reflexión política plural y un debate del que salgan nuevas ideas, según manifestó el dirigente vizcaíno, Pedro Hernández, quien destacó que no se tratará de establecer alineamientos de los participantes en una u otra corriente.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1993
C