LOS SOCIALISTAS VASCOS CREEN QUE LAS HUELGAS GENERALES DEBILITARON LA PRESENCIA SINDICAL EN LA SOCIEDAD

BILBAO
SERVIMEDIA

Miembros del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE) se reunieron hoy en Bilbao con representantes de los sindicatos UGT y CCOO, a los que plantearon las dificultades de las exigencias del mercado único para el panoama laboral del país y los problemas que, desde el punto de vista del desgaste, acarrea una huelga general.

El consejero de Trabajo del Gobierno vasco, Paulino Luesma, que estuvo acompañado del secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, señaló que las huelgas generales convocadas por los sindicatos debilitan la presencia de las propias centrales en la sociedad.

Este tipo de huelgas, a juicio de Luesma, sólo han servido además para alejar a los trabajadores del proyecto socialisa y, sin embargo, los únicos beneficiados de esa estrategia sindical han sido la derecha y los empresarios de orientación más conservadora.

Por su parte, Ramón Jáuregui destacó la dificultad que entrañará para la izquierda dar respuesta a las exigencias presentadas por el mercado único Europeo y al mismo tiempo intentar mantener el reto de competitividad.

Para ello, Jáuregui aseguró que los socialistas vascos deberán reclamar una nueva regulación para las nuevas contrataciones "que estimulen el mrcado pero que no se haga a cualquier precio".

A juicio del líder socialista vasco, la tarea de los sindicalistas, como aliados naturales de la izquierda, será fundamental para llevar a cabo el proyecto socialista en una Europa unida.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1994
C