LOS SOCIALISTAS TIERFEÑOS ESTUDIAN NUEVAS QUERELLAS CONTRA EL ALCALDE QUE MANTUVO EL CARGO EXPULSANDO A UN CONCEJAL

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), ha emprendido una serie de acciones legales contra el alcalde del municipio tinerfeño de Candelaria, Antonio Hernández, y está estudiando presentar otras por su actuación el pasado viernes, cuando ordenó expulsar y detener a un concejal que iba a ser elegido nuevo alcalde durante el transcurso de un pleno.

AntonioLópez Morales, el concejal detenido y que iba a ser investido nuevo alcalde de Candelaria también ha anunciado una serie de acciones legales.

López Morales fue elegido por la Agrupación Tinerfeña Independiente (ATI), el mismo partido que el alcalde y el actual grupo de gobierno, aunque abandonó dicho partido y se encuentra en el grupo mixto. Junto con seis concejales socialistas, habían presentado una moción de censura que finalmente perdió al ser expulsado del pleno y no poder otorgar el voto decisiv del desempate a su candidatura.

Los socialistas ya presentaron un recurso contencioso administrativo por la vía de protección de los derechos fundamentales para que se anule el pleno del viernes y se celebre otra moción de censura. Morales, por su parte, basó su querella contra el actual alcalde en un presunto abuso de autoridad y detención ilegal.

El PSC-PSOE ha anunciado, además, que puede interponer en los próximos días otra querella contra el alcalde por prevaricación y obstrucción de los deechos del concejal expulsado del pleno.

Juan Carlos Alemán, secretario insular de los socialistas tinerfeños, acusó al presidente del cabildo de Tenerife, Adán Martín y a Victoriano Rios, presidente del Parlamento de Canarias de haber ordenado al alcalde de Candelaria de actuar como lo hizo. Estos por su parte han desmentido dichas acusaciones retando a Alemán a que demuestre lo que dice.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1993
C