LOS SOCIALISTAS REPROCHAN A IU HABER FAVORECIDO AL PP TRAS LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONOMICAS DE 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, reprochó hoy a Izquierda Unida (IU) habr favorecido al PP tras las elecciones municipales y autonómicas de 195, permitiendo que gobernase en minoría en ayuntamientos y autonomías antes de aliarse con los socialistas.
Perales, en declaraciones a Servimedia, contestaba así a las palabras del líder de IU, Julio Anguita, en las que pedía a los votantes socialistas que reflexionasen sobre si el PSOE hace políticas de izquierda realmente y no sólo de forma "virtual".
El responsable socialista de Política Municipal afirmó que "lo único que aparece en la reflexión de millones de electores es que en 1995, pudieno haber consolidado gobiernos de progreso, IU favoreció que el PP gobernase en centenares de ayuntamientos y en comunidades como Asturias".
También recordó que, debido a la negativa de la coalición que lidera Anguita a llegar a acuerdos con el PSOE, el PP ha logrado gobernar "con comodidad" en instituciones como la comunidad asturiana.
Por este motivo, emplazó a Anguita a llevar a la práctica estos llamamientos a las políticas de izquierda tras las elecciones del 13 de junio, ya que al hablar de actos se "comprobará la voluntad real de cada fuerza política en favorecer o no opciones de progreso".
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1999
NBC