LOS SOCIALISTAS MATILDE FERNÁNDEZ Y JOSÉ QUINTANA, NUEVOS SENADORES EN REPRESENTACIÓN AUTONÓMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas Matilde Fernández y José Quintana fueron elegidos hoy, en el pleno de la Asamblea de Madrid, senadores en representación autonómica, con el voto favorable del PSM y del PP, y el rechazo de IU.
Fernández sustituye a Rafael Simancas, que dejó el Parlamento regional tras salir elegido diputado nacional en los comicios del 9 marzo, y Quintana ocupa el nuevo senador que corresponde a la Comunidad de Madrid debido al incremento de la población madrileña.
Con el nuevo reparto desenadores, el PP cuenta con cuatro (Antonio Beteta, José Ignacio Echeverría, Juan Van-Halen y Luis Peral) y el PSM con tres (Quintana, Fernández y Ruth Porta).
El portavoz adjunto de IU, MiguelReneses, criticó el sistema de designación de senadores "impuesto" por el PP y "apoyado" por el PSM,consistente en aplicar el sistema d'Hont, y no el método mayoritario que se había empleado desde el nacimiento de la Comunidad de Madrid y que había permitido a la coalición contar con un senador.
La portavoz socialista, Maru Menéndez, explicó que, aunque no comparte el método que ha aplicado el PP en esta legislatura,lo ha asumido porque "no se puede elegir un método para elegir senadores que corresponden al PP y otro distinto para el PSM".
El portavoz del PP, Antonio Beteta, dijo que la Mesa de la Cámara regional acordó aplicar el método d'Hont para la designación de senadores.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
F