LOS SOCIALISTAS GUIPUZCOANOS APELAN A LA NECESIDAD DE EL ESPIRITU DEL PACTO DE AJURIA ENEA.

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Jesús Eguiguren, ofreció hoy una rueda de prensa en la localidad guipuzcoana de Tolosa donde, en la mañana de ayer, su sede social volvió a sufrir un nuevo atentado.

Este es el segundo incendio provocado que sufre dicho local en menos de un mes.

Para Eguiguren "estamos asistiendo a un envalentonamiento de los sectores violentos como consecuencia de la división de los partidos democráticos".

En este senido, opinan que "es fundamental recuperar la unidad de los demócratas frente a los violentos y, por tanto, recuperar la política de marginación y aislamiento".

El secretario general del PSE-PSOE en Guipúzcoa calificó el asalto a la casa del pueblo tolosarra de "acto vándálico hecho por personas que actúan con métodos fascistas por mucho que se disfracen de abertzales".

Asimismo, señaló la responsabilidad de Herri Batasuna en actos de este tipo y afirmó que "si HB no ha tenido nada que ver en estetipo de hechos, pedimos que condenen los actos contra sedes de partidos democráticos porque, hasta ahora, no lo han hecho".

En cuanto a la información publicada hoy por el diario "El Pas", de que Lurraldea había recibido la orden de ETA de transformarse en un movimiento pro-paz y diálogo, Eguiguren no ve nada novedoso en esta noticia puesto que "otras veces ETA ha puesto sus tentáculos en movimientos de este tipo".

Según el lider socialista guipuzcoano, la única novedad es "la necesidad de ETA debuscar este tipo de apoyos debido a su debilidad".

Con el atentado de ayer, son ya cinco las agresiones que, durante este año sufren las sedes del PSE-PSOE en Guipúzcoa. La casa del pueblo de Tolosa es una de las que más atentados ha sufrido a lo largo de su historia.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1992