Los socialistas crearán una escuela para sus responsables ---------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE pondrá en marcha, en el plazo de un mes, un Servicio de Comunicación y Atención que, a través de un número de teléfono gratuíto, pretende recoger las quejas, iniciativas y sugerencias de los madrileños.
La inicitiva quedó configurada durante las Primeras Jornadas Institucionales para Vocales Vecinos Socialistas del Ayuntamiento de Madrid, celebradas este fin de semana en la capital, con el objetivo de perfilar la estrategia municipal del PSOE y mejorar la vida de la ciudad.
Además, los participantes en la reunión acordaron crear una Escuela Regional de Formación para preparar a los responsables municipales socialistas en las tareas de gobierno y de oposición.
La escuela tendrá carácter permanente y en ela los participantes celebrarán jornadas periódicas de debates y formación, mesas y coloquios sobre temas sectoriales y de interés general o específico.
Los socialistas elaborarán también un Mapa Social de la ciudad, que contenga un banco de datos sobre los problemas sociales existentes en Madrid, para encontrar las vías de solución más adecuadas a los mismos.
Por último, acordaron profundizar la coordinación y colaboración mutua de todos los socialistas presentes en las instituciones estatales, utonómicas y municipales, para desarrollar todas las medidas anteriores.
En las jornadas participó el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, quien resaltó que el PSOE quiere servir como vehículo para encauzar las inciativas vecinales "y las quejas de aquellos que, desde una prespectiva progresista de modernización de la ciudad, no comulgan con los planteamientos y maneras de actuar del actual equipo de gobierno de derechas de Madrid".
Asimismo, contaron con la asistenciade Teófilo Serrano, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), y de Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1991
S