LOS SOCIALISTAS CANARIOS CREEN INJUSTIFICADO QUE EL OBIERNO AUTONOMO GASTE 3.200 MILLONES EN SU NUEVA SEDE DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas canarios consideran injustificado que el Gobierno autónomo compre como sede en Madrid el edificio que albergaba la agencia central del Banco Santander en la calle Alcalá, por 3.200 millones de pesetas.
Carmelo Padrón, diputado del PSC-PSOE en el Parlamento canario, declaró hoy a Servimedia que la comunidad canaria es una de las más endeudadas de España, por lo quenegó de forma rotunda que su partido vaya a participar del consenso solicitado por la administración regional a todas las fuerzas políticas del archipiélago sobre la adquisición de su nueva sede institucional.
Asimismo, Padrón instó al vicepresidente del Gobierno canario, Manuel Hermoso, a aclarar el procedimiento seguido para aprobar la compra de ese inmueble, ante las dudas surgidas sobre si la decisión fue acordada, como es preceptivo, en un Consejo del Ejecutivo regional.
Criticó las manifestciones de José Carlos Mauricio, portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, en las que acusaba al Banco Santander de presionar a las autoridades insulares para que no paralizaran el proyecto de compra del edificio de la calle Alcalá y de tratar a las islas como una "república bananera".
A juicio del dirigente socialista, las declaraciones de Mauricio responden a un intento de "dar marcha atrás" en la compra de este inmueble. Por su parte, el Santander, al ser recabado por esta agencia para dar su vesión de lo sucedido, declinó pronunciarse sobre este asunto.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1997
JBM