LOS SOCIALISTAS ANIMAN AL GOBIERNO A VOLVER A LOS PRECIOS MAXIMOS DE LAS GASOLINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista en el Congreso animó hoy al ministro de Industria, Josep Piqué, a frenar la escalada de precios que afecta a la inflación con la vuelta al sistema de precios máximos para las gasolinas, puesta en marcha por los gobiernos del PSOE.
Juan Pedro Hernándz-Moltó, portavoz socialista de Industria, declaró hoy a Servimedia que "el Gobierno adolece de cierta histeria económico-electoral, aumentada por un repunte de los precios que les ha pillado con el paso cambiado".
El diputado del PSOE señaló que muchas de las medidas que el Gobierno está lanzando como globos sonda, "no son más que un intento de no asumir su responsabilidad de la política económica", y citó el ejemplo de la venta de gasolinas en hipermercados.
"Las grandes superficies pueden vendr gasolinas", dijo el parlamentario del PSOE, "sólo se les exige las mismas condiciones de seguridad y urbanísticas que a los demás operadores del mercado. Por tanto", agregó, "lo que hay que hacer es dejar a los agentes del mercado que actúen libremente, y ellos sabrán si les interesa o no".
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1999
G