LAS SOCIALISTAS ANDALUZAS EXIGEN A CHAVES QUE NOMBRE A MAS MUJERES PARA OCUPAR ALTOS CARGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Participación de la Mujer de la Ejecutiva del PSOE andaluz, Ana Arnaiz, ha enviado hoy una carta a los doce consejeros del nuevo Gobierno de Manuel Chaves para que tengan en cuenta a las mujeres a la hora de reestructura sus equipos de gobierno.
Las socialistas andaluzas mostraron su malestar después de que Chaves no cumpliera su compromiso electoral de aumentar el número de mujeres en su Gabinete, ya que cuenta con tres, como en la anterior legislatura: las de Gobernación, Carmen Hermosín; la de Economía, Magdalena Alvarez, y la de Cultura, Carmen Calvo, las dos últimas independientes.
Arnaiz reclama más mujeres para los altos cargos, con el fin de restablecer el "déficit democrático" que aún tiene la Administrción autonómica en cuanto a la paridad hombre-mujer en estos puestos.
La responsable del área de la Mujer recuerda a los consejeros que la participación de mujeres en el anterior Gobierno constituyó un acierto político, de imagen y sobre todo de gestión que debe continuar.
Según sus datos, las mujeres andaluzas han dado su apoyo al PSOE en casi diez puntos por encima de los varones y se han consolidado como el colectivo con mayor fidelidad de voto hacia el PSOE en todos los tramos de edad. En su pinión, el apoyo electoral de las andaluzas al PSOE se debe a su discurso político sobre la igualdad de oportunidades y la democracia paritaria, que le diferencia de otras fuerzas políticas.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1996
C