LOS SOCIALISTAS ANDALUCES PROPONEN AUDITORIAS EN EL PSOE PARA INCREMENTA LA TRANSPARENCIA EN LAS CUENTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los socialistas andaluces proponen la realización de auditorías en el PSOE para avanzar, mediante ese control externo, en el proceso de transparencia y control de los gastos e ingresos del partido.

El PSOE andaluz recomienda que esos trabajos de auditoría dependan de las comisiones revisoras de cuentas y no de la secretaría de Administración, "para que no dependan de quien deben controlar".

Argumenta su propuesta en que "la transarencia en la gestión económica de los partidos políticos es una demanda social cada vez más intensa, justificada por el hecho de que su financiación es esencialmente pública y por la necesidad del control sobre sus gastos e ingresos".

Está consideración está recogida en el documento "Un socialismo para los nuevos tiempos", al que ha tenido acceso Servimedia, que será debatido en la conferencia que el PSOE de Andalucía celebrará en Granada los días 23 y 24 de este mes. A estas jornadas asistirán unos os mil militantes e invitados.

La necesidad de evitar una situación como la que produjo el "caso Filesa", que ya estuvo en el trasfondo de los debates de la reciente conferencia de los socialistas vizcaínos -José Luis Corcuera aludió en ella a "los temas pendientes de resolución judicial" entre las causas de que la actual dirección del partido este "un poquito devaluada"- vuelve a estar presente en el debate andaluz, aunque el texto no hace ninguna mención expresa al caso.

Los socialistas andalucs proponen también estudiar la posibilidad de introducir una simplificación administrativa en el pago de cuotas y una estructura profesionalizada de gestión económica en el seno del partido.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1993
J