"EL SOCIALISTA" PIDE A MILITANTES Y DIRIGENTES DEL PSOE QUE ABANDONEN LA VIDA CONTEMPLATIVA Y SE ABRAN A LA SOCIEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El editorial del último número de 'El Socialista' pide a los dirigentes y los militantes del PSOE que abandonen su vida contemplativa ombliguista para abrirse a la sociedad.

Bajo el título 'Ocupémnos de los problemas de los ciudadanos' el editorial destaca que el objetivo prioritario del PSOE en estos momentos es ofrecer a los ciudadanos un alternativa creíble que atienda a sus demandas y conseguir su apoyo en las próximas elecciones generales.

"Para ello", agrega, "los dirigentes y los militantes deberán abandonar su vida contemplativa ombliguista y abrirse al sentir de la gente, captar sus inquietudes y sus angustias y darles respuesta".

En este sentido, agrega que "episodios como el Cogreso de Valencia de mediados de septiembre no fortalecen, precisamente, este objetivo principal e irrenunciable sino todo lo contrario".

"Esta es la razón", explica, por la que el secretario general del partido (Joaquín Almunia) "se ha enfrentado a la crisis de una de las primeras federaciones y ha decidido, con el apoyo de la Ejecutiva Federal, aceptar la dimisión presentada por el secretario general, elegido en un Congreso poco edificante, y nombrar una comisión gestora".

Tras señalar que "la erecha que nos gobierna ha cumplido su ciclo de gobierno para unos pocos y sumisión a los poderosos", el editorial resalta que "la gran mayoría de los ciudadanos tiene que ver en el Partido Socialista esa fuerza que les va a devolver la ilusión con un proyecto de progreso que proclame y reparta solidaridad entre todos, un proyecto comprometido con la mejora de las condiciones de vida de todos los ciudadanos que acabe con los privilegios de unos pocos que se han apoderado del patrimonio de todos y han utiliado el poder en provecho de un grupo de amigos".

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1999
J