LOS SOCIALISTA DE MANCHA REAL ACUSAN A LA EJECUTIVA DE JAEN DE ABANDONARLES TRAS LOS INCIDENES CON LOS GITANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas de Mancha Real (Jaén) acusaron a la ejecutiva provincial del PSOE de abandonarles después de abrir expediente al alcalde, Alfonso Martínez de la Hoz, contra el que se siguen acciones jucidiales por su actuación durante los incidentes con los gitanos del pueblo, el pasado mes de mayo.
Según informaron fuentes del partido, los socialistas de Mancha Real expresaron sus quejas ante el secretario de organización del PSOE en Jaén, Isidro Revrte, durante una asamblea local que se celebró el pasado fin de semana, a la que asistieron cerca de cien militantes.
Los socialistas de Mancha Real recriminan a la ejecutiva el no haberles apoyado frente a las críticas y declaraciones contra el alcalde y los concejales del municipio reiteradas por algunos miembros de la delegación provincial y regional del partido.
En concreto, se refirieron a las manifestaciones vertidas por Luis Benavides que se mostró partidario de la expulsión de Martínez dela Hoz del partido e, incluso, llegó a decir que no le parecía justicia igualitaria "aquella que mantiene a cuatro gitanos en la cárcel y a los payos en la calle".
Isidro Reverte recomendó a los militantes que no hicieran públicas "algunas manifestaciones allí vertidas" sobre las diligencias judiciales que sigue el Juzgado de Instruccin número 4 de Jaén contra el alcalde y varios concejales del pueblo.
El secretario provincial consideró que, de conocerse, las opiniones de los mancharrealeños podran ir en detrimento de los ediles para los que el fiscal pide penas de 6 años y 6 meses de prisión, por su implicación en el conflicto con los gitanos.
Por otra parte, el patriarca de los gitanos de Mancha Real, Antonio Romero, anunció hoy que los que se fueron volverán al pueblo antes de un mes, cuando termine la campaña de recogida de la aceituna en la que se encuentran trabajando.
El representante de los gitanos hizo estas declaraciones durante el acto de entrega de parte de la subvención que a Cruz Roja ha recaudado durante más de dos semanas para contribuir al arreglo de las casas incendiadas.
El Gobernador Civil de Jaén, Joaquín Iñíguez, entregó a la presidenta porvincial de esta institución, Gloria Rodríguez, un cheque por valor de 2.100.000 pesetas, en tanto que en las próximas semanas, el Ministerio del Interior otorgará el resto de la subvención oficial, que asciende a 3.150.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1991
C