"EL SOCIALISTA" DICE QUE AZNAR YA NO PODRA PRESENTARSE COMO "EL CRUZADO DE LA ETICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La evista "El Socialista", órgano de expresión del PSOE, publica en su último número un editorial en el que asegura que el presidente del PP, José María Aznar, ha dado pruebas "más que evidentes" de su apoyo a un condenado, el alcalde de Burgos, José María Peña, "demorando en exceso la petición a Peña de que dimita".
Desde muchos ámbitos, incluso desde su entorno más próximo, recalca "El Socialista", hubo que convencer a Aznar de que aplicara en sus filas el rigor que él mismo ha exigido a otros en otrasocasiones.
"¿Quién va a creer ahora", se pregunta el editorialista, "el discurso (el de Aznar) de cruzado de la ética, mientras presta amparo a quien ha sido condenado por los tribunales, o a otro personaje, como Hormaechea, con un auto de procesamiento en el bolsillo?".
En el anterior número de la revista se emplazaba al entorno personal de Aznar para que le recomendara que tuviera más cuidado con las "amistades" políticas que elige, en alusión a Peña y Hormaechea.
"CAMISON, DE ENSUEÑO"
Pr otro lado, y dentro de la misma página editorial en que se critica a Aznar en el número de esta semana, la revista arremete contra el PP por sus "infundios" contra Alfonso Guerra, como el desmentido trato de favor que recibió el ex vicepresidente durante un viaje a Sevilla en el AVE.
"Para ello, además, cuenta la derecha con la ayuda de determinados medios de comunicación que, olvidando las más básicas normas de periodismo -la de contrastar las informaciones- sirven de altavoz para sus calumnias", sgún la revista.
Respecto al autor de la denuncia contra Guerra, el diputado del PP Felipe Camisón, "EL Socialista" señala que "quizá arropado con su apellido, y a falta de tareas más importantes, se echó una cabezadita en el Congreso y aparecieron en su imaginación vaya usted a saber qué tipo de ensoñaciones".
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1992
G