RSC

SOBRESEÍDO UN PROCEDIMIENTO SANCIONADOR DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE MADRID CONTRA SIMPATIZANTES DE HAZTEOIR

- La Policía denunció a dos, uno de ellos un cura, tras una protesta contra el matrimonio gay frente al Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Madrid ha sobreseído un procedimiento sancionador que incooó en su día contra dos simpatizantes de la plataforma de inspiración ultracatólica Hazteoír.org tras una concentración de protesta frente al Congreso contra la ley que reconoce los matrimonios entre homosexuales.

La Policía imputó a un sacerdote y a un responsable nacional de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa del matrimonio y de la infancia la responsabilidad de los desórdenes que se produjeron en aquel acto.

Dos meses después, recibían una notificación de la Delegación del Gobierno, al frente de la cual estaba el recién dimitido Constantino Méndez, en la que se les informaba del inicio de un proceso sancionador administrativo que habría de concluir con una sanción de 300 euros.

Los hechos se remontan al día 16 de marzo de 2005, cuando varias decenas de personas, convocadas por Hazteoír y otras organizaciones afines, se concentraron en los alrededores del Congreso de los Diputados para protestar por la iniciativa del Gobierno de Zapatero de aprobar la ley de matrimonios homosexuales y entregar a los diputados del PP el "Manifiesto en defensa de la familia, el matrimonio y la infancia", redactado por los convocantes.

Un portavoz de Hazteoír expresó hoy a Servimedia su extrañeza por la tardanza de la Delegación del Gobierno en resolver el recurso contra el procedimiento sancionador. "Un recurso muy fundamentado, de unas diez páginas", destacó la fuente consultada, para concluir con el sobreseimiento de la causa más de un año después.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
L