SOBREPASAN "CON CRECES" LOS 2 MILLONES DE FIRMAS PARA QUE LOS VIOALDORES CUMPLAN TODAS SUS PENAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los padres de Ana María Jerez Cano, la niña onubense que fue violada y asesinada en 1991, junto cn los de otras niñas muertas en casos similares, han logrado sobrepasar "con creces" la cifra de dos millones de firmas que enviarán proximamente al Congreso de los Diputados, para pedir la modificación del actual Código Penal, de modo que los violadores cumplan todas sus penas en prisión, según informó hoy Adoración Cano, madre de Ana María.
Sin embargo, Adoración explicó a esta agencia que, a pesar del aparente éxito de la iniciativa, en un principio esperaba un mayor número de adhesiones a esta camaña.
A su juicio, pese a que todos rechazan con indignación los casos de estos menores, la sociedad luego se muestran un tanto "reacia" a colaborar en propuestas de ese tipo, "tal vez porque muchos temen que prestar su firma pueda repercutir de forma negativa en diversos aspectos de su vida".
Los padres de niñas como Ana María Jerez o los de las chicas de Alcácer, reclaman que se incrementen las penas a delincuentes de este tipo, mediante un profundo cambio en el Código Penal actual.
La campña, diseñada por los padres de las niñas de Alcácer (Valencia) y Huelva, contó con la colaboración de los padres de otras niñas que sufrieron casos similares en distintos puntos de España.
La pequeña Ana María Jerez desapareció en 16 de febrero de 1991 y su cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición tras más de dos meses de búsqueda. José Franco de la Cruz, con antecedentes penales y anteriores condenas, fue detenido como supuesto autor de su violación y asesinato.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1993
L