SOBRE EL SUCESO DE ALCASSER CABEN POCOS PRONUNCIAMIENTOS POLITICOS, AFIRMA JORDI PUJOL

BARCELONA
SERVIMEDIA

"Los sucesos de Alcásser son hechos sobre los cuales yo pienso que caben pocos pronunciamientos políticos, aparte de la reiteración de la voluntad de las autoridades de luchar contra todo tipo de dlincuencia y, de una forma muy especial, contra ésta delincuencia tan monstruosa, que parece, por otra parte, que esta lucha contra el crimen, en este caso, va por muy buen camino, según he oido decir", declaró hoy el presidente de la Generalitat Cataluña, Jordi Pujol.

Pujol, que participó hoy en el programa "Comedor de Invitados", de RNE, añadió que "aparte de los pronunciamientos políticos, que creo que tienen poca cabida en ese momento, lo que hay es el pronunciamiento humano".

"Realmente", dio, "a pesar de que no es la primera vez que suceden cosas de este tipo, pero cada vez que suceden uno queda muy profundamente sorprendido, queda muy profundamente impresionado. Supongo que los hombres, en algún rincón de nuestra intimidad, tenemos todos algún germen monstruoso que, de vez en cuando, en algunos casos y en algunas personas, a veces actúa de esta forma tan repugnante".

El presidente catalán agregó que "lo que yo puedo hacer simplemente es expresar mi sentimiento a las familias, a los pades, a los hermanos, a toda la población de Alcásser, y desearles fortaleza".

"Lo que yo les deseo simplemente es que superen esto -me parece que tienen otros hijos también-, y que, por los otros hijos y por ellos mismos e incluso por el recuerdo de sus hijas muertas, que con toda seguridad lo que desean es que sus padres y sus hermanos que siguen viviendo sean felices y puedan vivir la vida con alegría, incluso por recuerdo a ests chicas que con toda seguridad desearían esto, que procuren superarlo". "Ya sé que es muy difícil", añadió, "pero creo que deben hacerlo y todo el mundo debe ayudarles. Si mis palabras en algo pueden servirles de acicate en este sentido, me daría por muy bien pagado".

Sobre la farmaceútica secuestrada en Olot hace ya dos meses y medio, Pujol dijo que: "Precisamente hoy mismo he hablado no con la familia, pero sí con gente de Olot que tiene buena relación con ellos, y no hay ninguna noticia, o sea, que es también un caso preocupante".

"En ese caso, afortunadamentesigue quedándonos la esperanza de que el final sea feliz, aunque comprendo que esta espera tan larga, tan llena de incógnitas y tan sin ninguna luz, tiene que ser un auténtico tormento para los padres, para el esposo y para todos. En fin, esperemos que este final no tenga el dramatismo realmente aciago que ha tenido el caso de Alcásser", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1993
J