Sobre el pago con droga a confidentes -------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid y ex delegado en el Plan Nacional sobre Drogas, Miguel Solans, afirmó hoy, en relación con la detención de guardias civiles por el pago en droga a confidentes, que "es cierto que en algún momento determinao, ante la falta de medios económicos para tener que acceder a esta información, se sabía que en algún caso podía estar ocurriendo".

En declaraciones a Onda Cero Radio (OCR), Solans agregó: "Fui testigo de la orden expresa y clara que el secretario de Estado para la Seguridad dio en las periódicas reuniones que teníamos de altos responsables contra la droga para que esto no se realizase".

El delegado del Gobierno en Madrid aseguró que tenía constancia de esta situación cuando era delegado en el Pan Nacional sobre Drogas, pero agregó, para justificar el hecho de no haberlo denunciado, que "en estos casos siempre hay que tener pruebas suficientes".

"Las instrucciones que había por parte de la Secretaría de Estado para la Seguridad eran muy claras y muy tajantes, y era que en ningún caso se debía hacer ese tipo de operaciones", continuó Solans.

"Hace un año hubo ya una serie de indicios importantes y yo sabía que se estaba investigando este hecho", dijo, para añadir que cuando el juez Garzó ha podido reunir las pruebas suficientes "ha tirado de la manta".

Finalmente, Solans señaló que estas operaciones "hay que llevarlas con mucha discreción, son muy delicadas y hay que tener todos los elementos jurídicos en la mano".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1992
M