ETA

SMITHFIELD FOODS NO TENDRÁ QUE LANZAR UNA OPA SOBRE CAMPOFRÍO, A PESAR DE CONTROLAR EL 37% DE SUS ACCIONES

- La CNMV autoriza la exención de opa solicitada por el grupo

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió hoy eximir a Smithfield Foods de la obligación de formular una opa sobre Campofrío Alimentación.

El pasado 1 de diciembre, esta compañía alimentaria estadounidense presentó a la CNMV una solicitud para la exención de opa sobre las acciones de Campofrío Alimentación, grupo con el que va a fusionarse.

Fruto de esta fusión, Smithfield pasará a ser titular, indirectamente, del 36,99% del capital social de la empresa española, por encima del umbral del 30% de los derechos de voto que marca la obligación para formular una opa sobre la totalidad de las acciones de una compañía.

En su solicitud, Smithfield alegó que no votó a favor del acuerdo de fusión en la Junta General de Campofrío y que "no tiene como objetivo principal la toma de control sino un objetivo industrial o empresarial".

El regulador español decidió hoy que el lanzamiento de una opa "no resulta exigible" en este caso, en virtud del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
I