SMITHFIELD FOODS NO TENDRÁ QUE LANZAR UNA OPA SOBRE CAMPOFRÍO, A PESAR DE CONTROLAR EL 37% DE SUS ACCIONES
- La CNMV autoriza la exención de opa solicitada por el grupo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió hoy eximir a Smithfield Foods de la obligación de formular una opa sobre Campofrío Alimentación.
El pasado 1 de diciembre, esta compañía alimentaria estadounidense presentó a la CNMV una solicitud para la exención de opa sobre las acciones de Campofrío Alimentación, grupo con el que va a fusionarse.
Fruto de esta fusión, Smithfield pasará a ser titular, indirectamente, del 36,99% del capital social de la empresa española, por encima del umbral del 30% de los derechos de voto que marca la obligación para formular una opa sobre la totalidad de las acciones de una compañía.
En su solicitud, Smithfield alegó que no votó a favor del acuerdo de fusión en la Junta General de Campofrío y que "no tiene como objetivo principal la toma de control sino un objetivo industrial o empresarial".
El regulador español decidió hoy que el lanzamiento de una opa "no resulta exigible" en este caso, en virtud del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
I