SMI.MEDEZ VE ESCASA LA SUBIDA PORQUE CONVIERTE A 600.000 FAMILIAS EN VICTIMAS DE LA INFLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó hoy de "escasa" la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en un 2% a partir del 1 de enero, ya que convierte a 600.000 familias en "víctimas de la inflación".
En declaraciones a la Ser, recogidas por Servimedia, Méndez se refirió a la subida aprobada ayer por el Gobierno, con la cual el SMI se situará en 460,5 euros. Un incremento del 2% es "muy poco", sostuvo el secretario general de UGT, ya que convierte a "las 600.000 familias que lo cobran directamente en víctimas de su impotencia al no poder combatir la inflación".
Méndez también hizo referencia al incremento de las pensiones acordado ayer en el Consejo de Ministros, por el cual se revalorizan estas prestaciones en función de la inflación y se introducen mejoras adicionales para perceptores de pensiones de viudedad y de pensiones mínimas.
El secretari general de UGT recordó que la subida ya había sido anunciado por el Gobierno "en noviembre, que es cuando se mira la desviación de precios", y esta información ha sido repetida en varias ocasiones.
Para "cuando llegue la paguita -a la que tienen derecho los pensionistas por ley y que es claramente insuficiente por cierto", dijo Méndez, el Gobierno realizará otra campaña publicitaria, como la puesta en marcha el pasado año bajo el lema "Dicho y hecho".
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2003
J