SMI. UGT TILDA DE "AGRESION" DEL GOBIERNO A LOS TRABAJADORES MAS DESFAVORECIDOS LA SUBIDA DEL 2%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Comunicación de UGT, Antonio Ordóñez, tildó hoy la decisión del Gobierno de subir un 2% el salario mínimo interprofesional de "agresión" conta los intereses de los trabajadores más desfavorecidos.
En declaraciones a Servimedia, Ordóñez acusó al Ejecutivo de José María Aznar de actuar "de espaldas" a los trabajadores, máxime cuando se jacta de la buena marcha de la economía española y de la buena situación de España en la Unión Europea (UE), mientras no apuesta por mejorar sus retribuciones.
"El Gobierno ni se inmuta y no hace caso a las reivindicaciones de los trabajadores", dijo Ordóñez, quien aseguró que para el año 2001, los sindictos intentarán en la negociación colectiva que ningún trabajador cobre menos de 100.000 pesetas mensuales, muy por encima de las 72.000 en que queda el SMI para el 2001.
Finalmente, denunció que los trabajadores que cobran el SMI y quienes perciben prestaciones referenciadas a él han perdido en el 2000 un 2,1% de poder adquisitivo, por la desviación del IPC, y volverán a perder el año que viene porque "ni de broma la inflación del 2001 será el 2%".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2000
C