SMI. L PSOE PIDE UNA SUBIDA DEL 5% EN EL SALARIO MINIMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Política Social y Empleo del PSOE en el Congreso, Ramón Jáuregui, ha reclamado una subida de alrededor del 5% en el salario mínimo interprofesional (SMI) para el año 2002, lo que significaría pasar de 72.120 pesetas mensuales a 75.726.
Ante el comienzo de la ronda de consultas con patronal y sindicatos que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales realizará hoy, antes de fijar el SMI del año que vien, Jáuregui dijo a Servimedia que el salario mínimo, que cobran unos 400.000 trabajadores, lleva años perdiendo poder adquisitivo.
A su juicio, el SMI español es "anormalmente bajo" y su revalorización es una asignatura pendiente para avanzar hacia la convergencia real con los países más desarrollados de la Unión Europea.
El portavoz socialista señaló también que el PSOE presentó recientemente una propuesta parlamentaria para que la percepción de becas o el acceso a viviendas de protección oficial entre otras cosas, dejen de estar indiciadas al SMI, ya que eso contribuye a que el Gobierno se resista a subirlo.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2001
M