SKINS. EL CONSEJO DE LA JUVENTUD PIDE UNA REUNION URGENTE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Juventud de España propuso hoy varias medidas para intentar solucionar el problema de la violencia `skin', como la convocatoria de una reunión urgente y extraordinaria del Consejo de Seguridad Ciudadana, la elaboración de propuestas que refuercen los elitos de apología del racismo e intolerancia, y la unificación de criterios entre asociaciones juveniles.
Para el Consejo de la Juventud de España "ha llegado el momento de tomar medidas más específicas", por lo que ha solicitado una reunión urgente y extraordinaria del Consejo de Seguridad Ciudadana, a través de la Secretaría de Estado de Interior.
A su juicio, una de las funciones que debían ser prioritarias para el Consejo de Seguridad Ciudadana es el seguimiento de aquellos fenómenos que puean "pertubar una serena convivencia ciudadana", como los actos xenófobos o la violencia callejera.
El Consejo de la Juventud de España considera insuficiente la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado para conocer si existe delito en la difusión del panfleto "Cirrosis", ya que la legislación española no contempla la apología del racismo como delito específico.
Por esta razón, propone que se refuercen los artículos del nuevo Código Penal que recoge estos aspectos,de forma que la legislación se adecuase más a los establecido en los artículos 9.2, 13.14 y 16 de la Constitución Española, sobre la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.
"No podemos quedarnos sentados esparando despreocupadamente, confiados en nuestra propia inocencia", asegura el Consejo de la Juventud de España, quien recuerda unos versos de un poema de Beltrod Bretch: "Vinieron por los comunistas y no me preocupé porque no era comunista/ Vinieron por los judíos y no me preocupé porque no ea judío/ Ahora vienen por mí y no hay nadie que me defienda".
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1995
VBR