SKF ESPAÑOLA VENDE SU FABRICA DE MADRID AL GRUPO MAHA, SALVANDO ASI 168 PUESTOS DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía SKF Española y los principales accionistas del Grupo MAHA firmaro hoy un acuerdo por el que se transfiere la fábrica de SKF en Madrid al grupo industrial formado por las empresas elemanas MAHA y KUMA.

El acuerdo ha sido ratificado por el consejero de Economía de la CAM, José Luis Fernández Noriega; por el presidente del comité de empresa de la fábrica de Madrid, Angel Recio, y por los secretarios generales de las federaciones del Metal de Madrid de UGT y CCOO.

Según el convenio firmado hoy, SKF Española transfiere a la nueva compañía los 168 trabajadores que atualmente permanecen en su plantilla, con las condiciones y garantías pactadas entre los nuevos propietarios y los sindicatos, además de sus terrenos, edificios e instalaciones de la fábrica de Madrid por el precio simbólico de 100.000 pesetas.

Asimismo, SKF asume todos los gastos de jubilaciones anticipadas y las bajas incentivadas producidas en los dos últimos meses, así como las compensaciones económicas a los trabajadores que entran a formar parte del nuevo proyecto industrial, según el acuerdo alanzado con los sindicatos el pasado mes de junio.

8.950 MILLONES DE PERDIDAS

Desde hace diez meses SKF Española, con 8.950 millones de pesetas de pérdidas acumuladas a lo largo de los últimos cuatro años, junto con las autoridades madrileñas y los sindicatos ha estudiado una posible solución que evitara el cierre de su fábrica de Madrid y consiguiera el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Las conversaciones con el Grupo MAHA se intensificaron este mes de septiembre a petición de la Comunidd de Madrid y del propio comité de empresa de SKF por considerar que MAHA presentaba un proyecto industrial que haría viable el mantenimiento de los puestos de trabajo.

La nueva factoría producirá equipos para la inspección de vehículos. Los nuevos propietarios se comprometen a desarrollar en los terrenos, edificios e instalaciones cedidos por SKF el programa de inversiones indispensable para desarrollar el nuevo plan industrial.

El consejero delegado de SKF Española, Carl Nordheim, reconoció hoyque el acuerdo ha sido posible "gracias a la actitud positiva de los trabajadores y sindicatos, al considerable apoyo de la Comunidad de Madrid y a la voluntad de SFK Española, que ha realizado un extraordinario esfuerzo económico para evitar el cierre de la fábrica de Madrid".

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1994
L