MADRID

EL SISTEMA MUNICIPAL DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS EN LA CALLE HA RECIBIDO 38.400 AVISOS EN LO QUE VA DE AÑO

- El Ayuntamiento destinarámás de 795.000 euros a este servicio en los próximos dos años

MADRID
SERVIMEDIA

El sistema de gestión de incidencias en la vía pública, Avisa, del Ayuntamiento de Madrid gestionó el pasado año casi 70.000 avisos o incidencias y 38.400 en lo que va de año, según datos facilitados hoy por el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La reunión semanal del Consistorio autorizó esta mañana un gasto de 795.142,56 euros para la contratación de este servicio, estrenado en 2004 como fórmula para canalizar las incidencias que, con anterioridad a su puesta en marcha, se recogían en un impreso escrito, fundamentalmente en las juntas de distrito.

Este sistema, que elimina buena parte de la tramitación en papel que hasta ese momento se realizaba, se ha ocupado principalmente de avisos o incidencias relacionados con pavimentos, bocas de riego, mobiliario, juegos infantiles y alumbrado.

El proceso de funcionamiento consiste en la recepción de las incidencias a través de los diferentes canales (Policía Municipal, agentes del 010, juntas municipales, empresas conservadoras y técnicos y Grupo Avisa).

A continuación, las empresas conservadoras gestionan el aviso y solucionan la incidencia, previo visado de los técnicos municipales. Por último, se comprueba que el aviso ha sido resuelto y se cierra con la comunicación al ciudadano de que ha sido así.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2009
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