EL SISTEMA DE LOCALIZACIÓN DE MÓVILES HA FACILITADO A EMERGENCIAS 112 LA GESTIÓN DE 8.045 EXPEDIENTES
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El sistema de localización de móviles con que cuenta el Centro 112 de la Comunidad de Madrid ha sido determinante en la gestión de 8.045 expedientes durante el primer semestre de 2008.
Esto representa el 1,2% de todas las emergencias gestionadas en la región durante el citado periodo, según explicó el Gerente de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, Eduardo San Román.
"Gracias a este sistema que entra en funcionamiento de manera inmediata --explicó San Román--, el Centro Coordinador 112 puede localizar geográficamente el origen de las llamadas efectuadas desde teléfonos móviles", afirmó.
El sistema se muestra especialmente útil en rescates y en accidentes de tráfico en vías interurbanas, con lo que se incrementa la eficacia en los tiempos de intervención".
El Centro Coordinador de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid cuenta con una plataforma tecnológica dotada de componentes de última generación para soportar de forma óptima las operaciones necesarias.
Estas operaciones consisten en la atención de llamadas, despacho, mando y control y servicio de apoyo ante emergencias que se produzcan en la geografía madrileña. En este sentido, el 112 cuenta con este pionero sistema de localización de llamadas de móviles.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2008
CLC