EL SISTEMA 4B MONTA UN REGISTRO DE MOROSOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Sistema 4B ha obtenido la aprobación del Tribunal de Defensa de la Competencia para poner en marcha un Registro de Morosos al que tendrían acceso las empresas que usan dicho sistema: Banco Central Hispano, Banesto, Santander, Popular, Banco Guipuzcoano, Banca March, Pastor, Sabadell y Banco Zaragozano.

Según una resolución del Tribunal de la Competencia, a la qe tuvo acceso Servimedia, el sistema será gestionado por la sociedad Serinban, de la que son accionistas las citadas entidades bancarias.

El Sistema 4B cuenta con varios millones de clientes que usan sus tarjetas de débito y crédito, y que permite, entre otras prestaciones, el uso de cajeros automáticos y el pago en comercios y teléfonos.

El tribunal, que como suele ser habitual en estos casos ha concedido la autorización del registro para un periodo de cinco años, reitera en su resolución las codiciones bajo las cuales debe funcionar inexcusablemente para no constituir una práctica restrictiva del libre mercado.

Esas condiciones son que la adhesión por parte de los usuarios al registro sea voluntaria, que no se pongan de acuerdo para fijar una misma política comercial frente a los deudores, que los afectados tengan acceso al registro y que la información sea objetiva, entre otras cosas.

El Tribunal de Defensa de la Competencia considera que, con estas condiciones, los registros de moross "cumplen una función de saneamiento y clarificación del tráfico mercantil que contribuye a la mejora de la comercialización de bienes y servicios".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1997
M