Lgtbi

Sira Rego: “Los niños, niñas y niñes trans no están solos y su identidad no es negociable”

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, defendió este martes la necesidad de garantizar los derechos de los chavales trans y destacó que el Gobierno tiene clara la importancia de diseñar acciones concretas para materializarlos, ya que “los niños, niñas y niñes trans no están solos y su identidad no es negociable”.

Lo dijo en la sesión de control al Gobierno en el Senado en respuesta a la senadora de la Izquierda Confederal Carla Antonelli, quien la interpeló sobre el compromiso del Ministerio de Juventud e Infancia para “garantizar los derechos de las infancias y adolescencias de las personas trans y proteger el derecho al libre desarrollo de la personalidad, que consagra el artículo 10 de la Constitución”.

En su intervención, Sira Rego arguyó que las historias de los menores trans “no deben ser invisibles”, máxime cuando se intentan “manipular o callar para alimentar los discursos de odio”. Esto le sirvió para aseverar que “los niños, niñas y niñes trans no está solos y su identidad no es negociable”.

En ese sentido, apuntó que el Gobierno tiene un “compromiso firme y claro” que pasa por “garantizar el derecho de la infancia al libre desarrollo de su identidad con acciones concretas”, como hacer de las ciudades “lugares seguros” para los chavales, reafirmar el juego como un derecho de los niños, conseguir que éstos vivan en entorno ajeno a la pobreza y cumplir la "Ley Lgtbiq+".

Luego de dejar claro que el Ejecutivo trabaja “mano a mano” con las familias, la niñez y la adolescencia trans, ya que “su voz cuenta”, concluyó su alocución aseverando que detrás de cada letra Lgtbiq+ hay una vida”.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2024
MST/clc