SINTEL. LOS TRABAJADORES NO CONSIGUEN QUE TELEFONICA DEJE DE IMPEDIR INTENTOS DE EMPRESAS POR HACERSE CON SINTEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes de los trabajadores de Sintel han mantenido en losúltimos días "encuentros al máximo nivel" con Telefónica, aunque no han conseguido impedir que la compañía que preside César Alierta "siga abortando cada operación de una empresa por hacerse con Sintel".
El presidente del Comité Intercentros de Sintel, Adolfo Jiménez, señaló a Servimedia que empresas como El Corte Inglés, Acciona, Ferrovial, FCC, ACS o Dragados, y empresarios como José María Ruiz Mateos o Juan Miguel Villar-Mir han intentado controlar Sintel.
Según Jiménez, Telefónica ha impedidoesas operaciones rechazando dar cartera de trabajo a Sintel, con lo cual no tendría sentido la compra, o ofreciendo a las empresas ser socios, para lo cual la compañía de telecomunicaciones ofrecía dar trabajo a Sintel y dejaba todas las inversiones al otro socio, a lo cual se han negado las citadas empresas.
La última oferta que se ha recibido para controlar Sintel proviene de la empresa rusa Kankabel, que tiene más de 4.000 trabajadores y se dedica a fabricar cables de energía eléctrica y fibra óptia, entre otros materiales.
En los próximos días, los representantes de las más altas instituciones del Estado como la Casa Real, Congreso de los Diputados, Senado, Tribunal Constitucional, entre otros, recibirán una carta de Sintel con diversas imágenes bucólicas sobre las que se incluirá este mensaje: "Sintel le desea felices vacaciones, si su conciencia se lo permite".
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2001
J