SINTEL. LOS SINDICATOS NIEGAN QUE ESTEN NEGOCIANDO CON TELEVIK CORPOACION EL REFLOTAMIENTO DE LA EMPRESA ESPAÑOLA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Trabajadores de Sintel, cuya Junta Directiva está formada por representantes de CCOO, UGT y CIGA, negó hoy que los sindicatos hayan mantenido o estén manteniendo negociaciones con la empresa de telecomunicaciones rusa Televik Corporation para reflotar a la empresa española y a sus trabajadores.

En declaraciones a Servimedia, un portavoz de esta asociación, que fue creada tras el acuerdo alcanzado entre os sindicatos y el Gobierno para gestionar la recolocación de los trabajadores de Sintel y el plan de prejubilaciones, salió así al paso de las declaraciones hechas hoy en Madrid por el presidente de Televik, Alexander Brum, quien aseguró que mantiene negociaciones con los sindicatos de Sintel y que están de acuerdo en "reconstruir" la empresa.

Las fuentes de la Asociación de Trabajadores de Sintel indicaron que hace alrededor de tres meses recibieron una llamada y posteriormente una carta de Televik ostrando su interés por Sintel, pero en la que no se concreta nada sobre su proyecto. Explicaron que a quien tiene que dirigirse la empresa rusa es al Gobierno y al juez.

Sintel está actualmente en quiebra y en proceso de intervención judicial, y sus 1.756 trabajadores están despedidos. El acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos prevé la negociación de un plan de prejubilaciones, que podría afectar a más de 500 trabajadores, y la recolocación del resto (unos 800 trabajadores en empresas de Telefónia y el resto en otros sectores).

Según la Asociación de Trabajadores de Sintel, Televik debe aclarar todo el asunto judicial, es decir, si está dispuesta a pagar los más de 20.000 millones de pesetas de deuda de Sintel para el levantamiento de la quiebra o cuáles son sus planes al respecto, asunto que tienen que abordar con el juez que lleva el caso.

Además, pidieron a Televik que concrete "cuál es su proyecto industrial para reflotar Sintel, dónde, con cuántos trabajadores y en qué actividades".Reiteraron que no han mantenido ninguna negociación con esa empresa, pero indicaron que "estamos abiertos a cualquier proyecto industrial. ¡Ojala!, sería lo ideal, pero una cosa es que lo digan, y otra que lo escriban y lo dirijan a todas las partes", concluyeron.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2001
NLV