SINTEL. FIDALGO CRITICA L ACTUACION DE ALGUNAS AREAS DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, expresó hoy sus "dudas" sobre el comportamiento de algunas áreas del Gobierno en las negociaciones mantenidas entre el Ejecutivo y los sindicatos para buscar una solución al conflicto de Sintel.
"Tengo algunas dudas sobre el comportamiento de algunas áreas del Gobierno. Podían haber sido bastante más generosas y más cooperativas. Los contactos han sido con varios ministerios.Me abstengo de opinar, pero no todo el mundo ha actuado con la misma decisión, interés y ganas", afirmó Fidalgo a Onda Cero.
Fidalgo volvió a pedir al Gobierno "que nos dé con claridad la señal escrita de que todo está en orden, tal y como se ha hablado", y expresó su deseo "de que no haya sorpresas" y los trabajadores de Sintel puedan levantar el campamento "después de tanto tiempo de lucha y una lucha tan dura".
A su juicio, lo más importante es que la negociación ha terminado y ha llevado a bun puerto una situación muy complicada de un colectivo muy grande de trabajadores que se habían quedado sin empresa, a los que se les adeudaba cantidades importantes de sus salarios y que tenían serios problemas para encontrar trabajo en su mismo sector.
El líder de CCOO explicó que las recolocaciones de los trabajadores de Sintel serán en empresas del mismo tipo, con el mismo trabajo que desarrollaban antes y en las mismas localidades donde residen.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2001
NLV