SINTEL. CCOO ESPERA REUNIR MAÑANA A 30.000 PERSONAS FRENTE A LA SEDE DE TELEFONICA EN SOLIDARIDAD CON LOS EMPLEADOS DE SINTEL

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras espera reunir a 30.000 personas frente a la sede de Telefónica en la Gran Vía de Madrid, dentro de un acto de solidaridad con los trabajadores de Sintel convocado por la central que lidera José María Fidalgo.

La jornada de movilización consiste en un paro general de 15 minutos en toda España, que será de cuatro horas e las empresas madrileñas del sector metalúrgico. Además, se harán asambleas informativas en los centros de trabajo, en las que se leerá un comunicado de apoyo a los trabajadores de Sintel.

Durante la presentación de esta movilización, el secretario general de CCOO resaltó que es "la mayor que se ha hecho en este país en relación un problema concreto de una empresa concreta".

Por su parte, el secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, reiteró la reivindiación sindical de que el Gobierno y Telefónica se comprometan en una solución a Sintel.

Una solución que pasa, según CCOO, por el mantenimiento del empleo, un plan de bajas incentivadas, que se asuma la deuda salarial de los trabajadores, que ya asciende a 10 nóminas, y el establecimiento de incentivos sociales.

Sin embargo, dirigentes de UGT han criticado duramente esta convocatoria unitaria de Comisiones Obreras. El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, acusó esta mañana a CCO de "dedicar sólo 900 segundos al problema de los trabajadores de Sintel".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2001
J