SINTEL. CABANILLAS APELA "AL SENTIDO COMUN" PARA QUE SE ACEPTE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, hizohoy un llamamiento "al sentido común" y a que "se sea razonable" para que la propuesta hecha por el Gobierno a los sindicatos y a los trabajadores de Sintel no se convierta en "una oportunidad perdida" para dar una salida a la crisis de la empresa.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Cabanillas indicó que el marco fundamental del acuerdo es la propuesta del Ejecutivo, e insistió en que "es el momento de acabar con esta situación, en primer lugar y por encima de todo, en beneficio e los mismos trabajadores".
Según Cabanillas, el Gobierno con la propuesta presentada ayer a los sindicatos y a los trabajadores de Sintel ha dado cumplimiento al mandato del Parlamento, tanto en sus objetivos como en sus límites. Aseguró que la oferta del Ejecutivo es semejante a la que se habría articulado para otros sectores o empresas en crisis, y hubiera sido la misma aunque los trabajadores no hubieran llevado a cabo medidas de presión.
Igualmente, dejó claro que el Gobierno no negocia la alicación de la ley, porque "la ley sencillamente se aplica"; y que el Ejecutivo no sustituye a los negociadores, sino que ha actuado conforme a precedentes que ya existen y sin ningún tipo de discriminación por razón del sector o del tamaño de las empresas.
El ministro portavoz agregó que el Gobierno tampoco actúa en función de las acciones reivindicativas que se lleven a cabo. "Lo que buscamos es la cooperación y el entendimiento entre las partes", afirmó, al tiempo que destacó que las propuestas delGobierno han sido valoradas positivamente en su conjunto por la representación sindical, en alusión a UGT y CCOO.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2001
NLV