SINIESTRALIDAD. EL GOBIERNO RIOJANO APORTA 136.000 EUROS PARA REALIZAR DOS CONVENIOS CON LA FUNDACION LABORAL DE LA CONSTRUCCION

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, ha renovado los dos convenios de colaboración que mantiene con la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), cuyo objetivo es aportar los medios necesarios para que las empresas de este sector profundicen en una cultura de la prevención con e fin de contrarrestar la siniestralidad laboral existente.

En concreto, el Ejecutivo regional destina a la fundación 135.909,77 euros, que permitirán contratar a tres asesores en materia de seguridad laboral e impartir durante este año cursos de formación a empresarios y trabajadores, según informó hoy el Gobierno regional.

La Fundación Laboral de la Construcción es un organismo en el que están integrados la Asociación de Empresarios de la Construcción, Promoción y Afines de La Rioja y las centraes sindicales FECOMA-CC.OO. Y MCA-UGT.

El primero de los convenios contempla una aportación de la Consejería de Salud de 39.542,60 euros y establece que se realizarán 12 cursos de formación destinados a 220 personas. De los 12 cursos, cuatro estarán dirigidos a empresarios y técnicos (20 alumnos por curso). El objetivo de estos cursos, que constarán de 5 horas lectivas cada uno, es que los empresarios y los responsables de seguridad laboral de las empresas conozcan sus obligaciones y responsabilidadesen relación con la prevención de riesgos laborales.

Otros cuatro cursos, de 50 horas lectivas cada uno, se destinarán a encargados de obra y mandos intermedios para que promuevan la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, e involucren a los trabajadores en la acción preventiva. En cada curso habrá 15 alumnos.

Por último, los cuatro cursos restantes, de 15 horas lectivas cada uno, se impartirán a trabajadores de empresas constructoras (20 alumnos por curso) con el fin de que aquieran una formación práctica en materia preventiva para desempeñar su trabajo en condiciones de seguridad.

El segundo convenio compromete al Gobierno de La Rioja a abonar 96.367,17 euros a la Fundación para que contrate tres técnicos que se encargarán de realizar visitas de asesoramiento programado a las empresas y obras que se desarrollen en La Rioja con periodicidad bimensual durante todo el año 2002.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2002
J