LA SINFONICA DE SEVILLA CONVOCA HUELGA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los 123 integrantes de la Orquesta Sinfónica de Sevilla realizarán una huelga los próximos días 25 y 26 de mayo contra su "precaria situación laboral" y en reivindicación de un incremento salarial.

Por ello, la Sinfónica de Sevilla, una de las más jóvenes de España, suspenderá los conciertos programados en el Teatro de la Maestranza de la capital hispalense el juevesviernes de la próxima semana.

Los componentes de la Sinfónica, que piden un aumento superior al 3,5% que ofrece la empresa, lamentan que, siendo una de las mejores orquestas de Europa, sus salarios no se correspondan con el mismo nivel.

Denuncian la inflexibilidad de la empresa, reclaman una subida salarial y se quejan de la falta de medios en las salas de ensayos y de los horarios de la plantilla, según el presidente del comité de empresa, Jorge Temas.

A su juicio, la orquesta atraviesa po un momento en el que existe el riesgo de que sus integrantes opten por marcharse a otras compañías por culpa de la precaria situación laboral. En la actualidad la Sinfónica de Sevilla está integrada por 103 músicos, de los cuales el 66% son extranjeros. Los trabajadores prevén mantener el paro hasta que la patronal cambie de postura en la negociación.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1995
C