LA SINDICATURA DE CUENTAS DE VALENCIA RECONOCE UN 'AGUJERO' FINANCIERO DE 40.000 MILLONES DEL ULTIMO GOBIERNO SOCIALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana, máximo órgno de fiscalización del presupuesto autonómico, ha reconocido la existencia de un 'agujero' financiero de 40.000 millones de pesetas durante los últimos seis meses del anterior gobierno socialista.
La partida presupuestaria que gastó el gobierno del PSOE en el primer semestre de 1995 no tenía fondos presupuestarios, provocando un déficit sin contrapartida contable por la cantidad mencionada, según el informe de la Sindicatura de Cuentas, hecho público hoy.
Sin embargo, el actual gobierno del Partdo Popular, que sustituyó en julio de 1995 al liderado por el socialista Joan Lerma, sigue sin estar de acuerdo con el informe contable del organismo fiscalizador y asegura que el 'agujero' supera los 140.000 millones, según declaró el consejero de Economía y Hacienda, José Luis Olivas.
Por este motivo, el Gobierno del PP ha anunciado que presentará alegaciones al informe de la Sindicatura de Cuentas para que se reconozcan otros 'agujeros' en el gasto público de la última etapa socialista en Sanidad yVivienda, hasta los 140.000 millones de déficit.
Fuentes del PSOE, por su parte, han negado los supuestos 'agujeros' financieros y han anunciado también que presentarán alegaciones en contra del informe.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1996
C