LOS SINDICATOS VEN "FACTIBLE" ALCANZAR UN PREACUERDO EN BREVE SOBRE EL ESTATUTO DEL EMPLEADO PÚBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos confían en alcanzar en breve un principio de acuerdo con el Gobierno sobre el nuevo Estatuto del Empleado Público, que el Ejecutivo quiere aprobar antes del verano.
Fuentes de CCOO y UGT consultadas por Servimedia indicaron que en la reunión de hoy celebrada con el Gobierno, de carácter técnico, se han producido avances.
No obstante, admiten que aún existen diferencias pero ven "factible" que se puedan solventar en la reunión que se celebrará el miércoles, día 24, con la presencia del ministro de Administración Públicas, Jordi Sevilla.
Entre esas diferencias se sitúan las referidas al personal directivo, la extensión de la negociación colectiva al personal laboral de la Administración o el que los interinos puedan cobrar trienios.
En todo caso, los sindicatos coinciden con el Gobierno en la voluntad de no demorar más allá del mes de mayo la negociación.
En caso de haber un consenso básico, no necesariamente sobre todos los puntos, los sindicatos avalarían que el Gobierno aprobara la remisión al Parlamento del proyecto de Ley de Estatuto del Empleado Público y buscarían mejorar su contenido proponiendo a los grupos parlamentarios enmiendas parciales al texto.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2006
J