LOS SINDICATOS VASCOS RESPONDEN A ETA QUE NO LOGRARA AMEDRENTAR NI DIVIDIR A LA 'ERTZAINTZA'
- La Consejería de Interior muestra su respaldo a los policías autónomos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindictos de la 'Ertzaintza' ELA y ERNE han rechazado las amenazas que han recibido de ETA y replicaron a la banda terrorista que fracasará en su propósito de dividir y amedrentar a los agentes de la policía autónoma.
El sindicato de la 'Ertzaintza' ERNE negó que la carta de ETA haya creado divisiones en el seno del cuerpo. "El colectivo de 'ertzainas' está unido y no hay divergencias sobre la estrategia de la policía autónoma", declaró Iñaki Castro, secretario de esta organización sindical.
Para ERNE,el objetivo de la banda ETA al enviar esta carta era intentar manipular las reacciones que ello pudiera originar y presentarlas como desunión.
Castro admitió que al principio ETA "nos pilló de sorpresa al utilizar este canal tan inusual". "Luego, reflexionando, está claro que el objetivo último era buscar diferencias dentro del colectivo de 'ertzainas'".
El sindicato ELA distribuyó una circular en todas las comisarías mostrando su apoyo a la labor desarrollada por los agentes de la policía autónoa. ELA pide a ETA que "en lugar de buscar razones que justifiquen futuros atentados, mire a su alrededor y se dé cuenta de que la mayoría de los ciudadanos no aprueba sus acciones".
En parecidos términos se pronunció el Departamento de Interior del Gobierno vasco, que ha calificado la carta de ETA como "un nuevo intento de amedrentar a los 'ertzainas'".
La Consejería de Interior reiteró su apoyo a los policías autónomos y aseguró que este cuerpo seguirá estando al servicio de las leyes que democrticamente han apoyado las instituciones.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 1994
J