LOS SINDICATOS VALORAN QUE EL 90% DE LOS FUNCIONARIOS ACEPTEN QUE SU SALARIO DEPENDA DE SU RENDIMIENTO
- UGT afirma que el dato es realista, mientras que CCOO dice que es "demasiado alto"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las federaciones de la función pública de CCOO y UGT calificaron hoy de "positiva" la encuesta del CIS que refleja que el 90% de los funcionarios apoya la idea de que su salario dependa de su rendimiento en el puesto de trabajo.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), Julio Lacuerda, dijo que no le extraña el resultado de la encuesta y subrayó que hay "un sentimiento abrumador de que los empleados públicos quieren un reconocimiento".
"Los empleados ven bien cobrar en función de su esfuerzo. Yo creo que ese 90% es un resultado que se corresponde con la realidad", afirmó Lacuerda.
Por su parte, el portavoz de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO (FSAP-CCOO), Pepe Gálvez, calificó de "muy bueno" el resultado de la encuesta, aunque admitió que el porcentaje le parece "demasiado elevado".
En su opinión, entre los funcionarios existe "una especie de miedo" a que la evaluación de los rendimientos de los empleados públicos no sea "totalmente objetiva". "De todas formas es un dato positivo y me parece muy bien", añadió.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
F