VIVIENDA

LOS SINDICATOS SE REÚNEN CON MARTINSA PARA NEGOCIAR EL NUEVO ERE

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos se reúnen hoy con responsables de Martinsa-Fadesa para abordar el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa, que afectará a 298 trabajadores, el 60,4% de la actual plantilla.

La compañía ha justificado esta reducción de plantilla para dar viabilidad a la compañía, mientras que los sindicatos aseguran que de llevarse a cabo el ERE, Martinsa quedaría reducida a una mera empresa de gestión de suelo.

La administración concursal y la dirección de la empresa han planteado a los sindicatos una indemnización de 36 días por año trabajado, algo que Fecoma-CCOO y MCA-UGT consideran insuficiente.

Además, los sindicatos han propuesto a la inmobiliaria de Fernando Martín que se lleve a cabo un ERE temporal para parte de esos 298 trabajadores, ya que parece que en breve Martinsa- Fadesa tiene previsto reanudar algunas promociones.

Se trata del segundo expediente de regulación de empleo de Martinsa-Fadesa desde que presentara el concurso voluntario de acreedores el pasado julio. El primero, firmado el 12 de agosto de 2008, afectó en un primer momento a 234 trabajadores, a los que posteriormente se sumaron otros 82.

Según CCOO, los trabajadores de la inmobiliaria no están a favor del expediente de regulación de empleo planteado e indicaron que en una asamblea celebrada el martes en La Coruña, los trabajadores rechazaron (por 72 votos en contra, 4 abstenciones y 4 votos a favor) la propuesta empresarial avalada por la administración concursal.

El sindicato asegura que ese resultado se está repitiendo en todas las asambleas que se han celebrado en las distintas delegaciones de la compañía en España.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2009
S