LOS SINDICATOS DE RENFE CONSIDERAN "DESPROPORCIONADOS" LOS SERVICIOS MINIMOS PARA LA HUELGA DEL DIA 12
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Empresa de Renfe denunció hoy que el Ministerio de Fomento y la dirección de la compañía ferroviaria "vuelven a imponer unos servicios mínimos absolutamente desproporcionados" para la huelga convocada entre las 11 de la mañana del día 12 y la misma hora del día siguiente.
Los sindicatos convocantes dela huelga, CCOO, CGT y Semaf, señalan, mediante un comunicado de prensa, que lo servicios mínimos están "muy alejados del espíritu de unos servicios esenciales para la comunidad".
"Estos servicios mínimos desproporcionados en una convocatoria de huelga contra la imposición de esos mismos servicios abusivos pone de relieve el retroceso en los derechos y libertades que está experimentando este país en los últimos tiempos", añade la nota.
Los sindicatos denuncian que Renfe continúa "con el estado derepresión, incoando cada día expedientes disciplinarios (150 hasta el día de hoy) y presentando denuncias ante las delegaciones del Gobierno", que se resuelven en multas de 125.000 pesetas a los empleados expedientados. "No vamos a permitir que en Renfe se instalen actitudes autoritarias y de represión, y las combatiremos con todos los medios a nuestro alcance", concluye.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1999
E