VIVIENDA

LOS SINDICATOS RECHAZAN EL PLAN AL NO PROTEGER LA VIVIENDA "DE POR VIDA"

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras (CCOO) y UGT rechazan el Plan de Vivienda 2005-2008 aprobado hoy por el Consejo de Ministros ya que no incluye la calificación de los inmuebles como protegidos (VPO) durante toda su vida útil.

En declaraciones a Servimedia, la secretaria confederal de Política Social de CCOO, Pura García, aseguró hoy que no les parece "serio" el proyecto, ya que al eliminar la calificación de VPO "de por vida" se mantiene la posibilidad de especular con este tipo de inmuebles.

Para el sindicato, la ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo, "cedió ante las presiones de las comunidades autónomas" y eliminó esta propuesta que en un principio "era su bandera".

CCOO considera que el primer borrador "no era muy ambicioso, pero, por lo menos, podía intentar cambiar la cultura de especulación con la vivienda protegida".

Por su parte, UGT considera que el Plan de Vivienda es "insuficiente" y no alcanza el objetivo de favorecer el acceso de los ciudadanos a una primera residencia.

Además de criticar que se haya eliminado la posibilidad de calificar la vivienda como protegida durante toda la vida útil, el sindicato lamenta que el Ejecutivo diera marcha atrás a la hora de crear los registros de demandantes con carácter estatal.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
F